sábado, 2 de julio de 2011

Bordillos asesinos

Hoy paseando he encontrado el siguiente itinerario ciclista en el que como en el de la Avenida de la constitución tiene preferencia el peatón. Dicho itinerario permite conectar los itinerarios del casco histórico (los que proceden de la ronda histórica y la plaza nueva y avenida constitución) con el carril paralelo a toda la orilla del rio y los puentes que permiten cruzar a la otra orilla.



Pero en dicho itinerario se han olvido de un punto muy importante y es rebajar los bordillos. Los señores responsables de la planificación urbana deberían tener en cuenta que una bicicleta es un vehículo dotado de ruedas con radios y neumáticos de pequeño grosor, al que el impacto con un bordillo de las dimensiones del de la foto puede causar caída del conductor, además de rotura de radios y/o reventón de neumáticos.

Esperemos el ayuntamiento acabe dándose cuenta de estos vicios y proceda a la pronta subsanación de los defectos señalados, quedando entendido que cualquier daño o reclamación que pueda derivarse de la no atención de estas quejas serían responsabilidad exclusiva del Ayuntamiento de Sevilla, como responsable de la obra.


Obsérvese además en el segundo casa la presencia de bolardos, lo cual en caso de caída del conductor puede agravar bastante mas el impacto y la lesión provocada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario