sábado, 2 de julio de 2011

Puntos negros (3) (Actualización)

(Actualización) El carril bici ha desaparecido en el cruce. Y si bien han desaparecido las vallas, también se ha desplazado varios metros el cruce de peatones. Y si bien en un lado se ha hecho obra para prolongar esos mismos metros, en el otro lado no solo no se ha prolongado sino que se dejado un contenedor de vidrio entre el fin del carril bici y la nueva situación del paso de cebra, con el consiguiente peligro, ya que obliga al ciclista a cruzar la calzada por un punto no habilitado y de gran afluencia de tráfico o a invadir la acera peatona y esquivar un obstáculo.

En las siguientes imágenes podéis contemplar ambos lados. En lado peligroso al raya verde indica la nueva situación del paso de peatones y las verdes la antigua situación del carril bici.

Lado peligroso


Lado con obra realizada


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Veamos, juguemos por un momento a ser ingenieros, si tuvierais la situación descrita en la siguiente imagen, donde a lo largo de varios metros se encontrara por motivos de obras (ampliación del tranvía hasta San Bernardo) cortado el carril bici comenzando en el punto A, ¿estáis de acuerdo en que lo mas sensato sería poner un barrera informativa en el punto B para que los ciclistas pudieran girar hacia el sur y buscar un itinerario alternativo?


Pues parece que no, y a señores ingenieros "Oficiales" no se les ocurrió mejor solución que en el cruce con la carretera existente en el punto C, bloquear ambos extremos del cruce, obligando al ciclista a apearse o a invadir la parte correspondiente al paso de peatones con el consiguiente peligros.

De verdad que no entiendo, a falta de que alguien me demuestre lo contrario, estas chapuzas a mi parecer obra de una mala planificación y una improvisación continua.

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