lunes, 3 de enero de 2011

El variado carril bici sevillano

Si hay algo que me "gusta" del carril bici en sevilla, que disculpo en parte debido a su enorme extensión (mas de 120 kms) es la enorme variedad que presenta, tanto en el carril en si mismo (carriles pintados, otros sin pintar, otros multicolores, otros luminosos) como en la disposición respecto a la vía pública.

En estas dos fotos podéis observar por ejemplo como los separadores físicos en un tramo se han situado entre el tráfico y el carril (ronda histórica) y en otro están situados entre la parte peatonal de la acera y el carril mismo


Si añadimos en este último caso la fila de vehículos aparcados resulta en una total segregación del carril bici, que a mi entender puede resultar bastante insegura y peligrosa, ya que el conductor que aparca y se apea de su vehículo puede verse obligado a recorrer un buen trecho de carril bici hasta conseguir acceder a la acera.

1 comentario:

  1. Si no me equivoco, la imagen de la izquierda es la calle San Jacinto, al paso por la puerta de un colegio. Tengo entendido que el colegio se quejó de la inseguridad de sus alumnos a la entrada y salida del centro, respecto a los ciclistas. Incluso el partido de la oposición intentó sacar tajada del conflicto. Tal vez han puesto esas vallas para que los niños y padres no crucen el carril por cualquier sitio y lo hagan en el lugar indicado, que deberían señalizar convenientemente, ¿no? Respecto a la otra foto, si hay una fila de coches aparcados no hace falta más separación del tráfico, tan solo un trocito de acera como margen para abrir las puertas de los coches, pero si el tráfico pasa al lado mejor que haya una separación física para proteger mínimamente el carril-bici.

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