viernes, 26 de noviembre de 2010

El carril fluorescente o el Tron sevillano

Esta noche he pasado por el carril bici de San Jacinto, del que ya hable en su día. Además de sentir un dejavu y venirme a la cabeza la clásica película de Disney Tron, tego que retractarme en parte de las palabras de mi anterior entrada. Si en su momento me quejé de la poca diferenciación entre el acerado del carril bici y el resto de la calzada, especialmente de noche, como resultado de ver esta fotografía comprenderéis que la queja no tiene sentido.


Me ha sorprendido el diseño tan futurista a base de una línea de luces leds de color azulado. Es algo que uno no se extrañaría de ver en ciudades mas supuestamente adelantadas como Madrid, Barcelona u otras del norte de Europa, pero que sorprende en una ciudad como Sevilla.


Ojala en futuras peatonalizaciones de otras grandes avenidas se adopte esta misma solución, que considero la manera mas efectiva, al menos de momento, de delimitar el carril bici durante el horario nocturno en aquellas zonas compartidas entre ciclistas y peatones.

Y por último una imagen de la mencionada película para que podáis comparar.


5 comentarios:

  1. ¿Por qué un peatón va a interpretar que una línea de luz azul señala un carril bici que discurre por losas idénticas a la del acerado?

    ResponderEliminar
  2. Pues porque solo es así en esa calle, y antes y después es un carril bici normal perfectamente delimitado y existe continuidad entre la pintura verde tradicional y esta línea azul.

    ResponderEliminar
  3. Más contaminación luminica no por favor!

    ResponderEliminar
  4. Contaminación lumínica a cascoporro.

    ResponderEliminar
  5. El nazi de Zoido ya la ha quitado. Sevilla jamás será moderna :(

    ResponderEliminar