sábado, 27 de marzo de 2010

Como crear tus rutas y visualizarlas en google maps

Si queréis conseguir esto, unicamente necesitaréis:

- Un móvil con GPS y sistema operativo android.
- La aplicación andando.

Esta aplicación permite posteriormente exportar las rutas a ficheros GPX o KML que pueden ser importados posteriormente a Google Maps.

Eso si lo que aun no he conseguido es descubrir como fusionar varios ficheros KML o GPX en uno solo a pesar de que en el caso de KML se trata de ficheros XML y debería ser sencillo, ¿alguien tiene una solución? Tampoco consigo enlazar desde Google Maps de manera que sean visibles ambas rutas simultáneamente (solo me muestra el código HTML para inscrustar en este blog cuando estoy visualizando una de las dos).

Os invito a que me enviéis vuestras propias rutas por el carril bici en ficheros KML o GPX de esta manera con el tiempo y suficientes aportaciones será totalmente posible tener un trazado actualizado y completo de los carriles bicis de Sevilla :).

Actualización: Ya conseguí aprender como unir y gestionar rutas a través de Google earth y exportarlas a un único archivo kml, el problema ahora es que para ver algo como esto necesito alojar el kml en un servicio público donde el fichero sea accesible por google maps, dado que por lo que veo blogspot no permit subir y compartir ficheros aunque sean de texto plano, alguien me sugiere un servicio para subir y tener disponible un fichero en un enlace que sea gratuito y sencillo de utilizar (un registro fácil al menos sin que me requiera la biblia en verso en información)?

Actualización 2: Finalmente el archivo lo he alojado en Google sites (puff, que haríamos sin todos los servicios de google, yo de verdad y creo que mucha mas gente pagaríamos el precio que fuera si pasara a ser de pago), servicio que en un segundo te permite crear una página web y añadirles adjuntos que puedes enlazar desde cualquier sitio (aquí lo explica muy bien).

2 comentarios:

  1. Yo uso un programita para windows, gratuito, llamado GPS Trackmaker, se puede descargar desde www.gpstm.com que tiene muchas opciones para trabajar con tracks. Entre ellas, unir dos tracks (Archivo-->Unir archivos). Una vez unidos en un solo track, lo subes a Google Maps y ya lo puedes insertar en tu web. Saludos.

    ResponderEliminar