domingo, 15 de noviembre de 2009

Irresponsabilidad del ayuntamiento de Sevilla

A día de hoy 06 de diciembre aun continúa el bolardo en el mismo estado y no he tenido ninguna respuesta del 072 ni mi padre de urbanismo, ni de ninguno de los medios de comunicación con los que he intentado contactar (ABC, diario, canal Sur etc...). Hoy me encuentro con esta noticia en Diario de sevilla, como siempre esto demuestra que la justicia es para quién tiene dinero para abogados y no para el resto de los comunes.

Los que residáis en Sevilla imagino que la mayoría conoceréis el maravilloso servicio de repuesta urbana 072 que desde el ayuntamiento de sevilla nos han vendido como la panacea de la respuesta a muchos de los problemas de la ciudad. Este servicio en teoría debería ofrecer una rápida actuación ante todos los desperfectos y problemas que el ciudadano encuentre día a día en la vía pública, de manera que se detecten y reparen en un tiempo prudencial.

Tal como en el PDF que se puede descargar de su WEB explican:

El servicio consiste en dar respuesta inmediata a
las incidencias ocurridas en el entorno urbano.
“072 REUR” se crea con un compromiso: atender
las peticiones de actuaciones urgentes en un
máximo de 72 horas, para una tipología de
incidencias determinada.


Pues bien, recientemente mi padre sufrió en sevilla capital, mas concretamente en la calle Evangelista, una caída en el suelo a consecuencia de un bolardo (pivote para impedir el aparcamiento de vehículos sobre la acera) arrancado (ver foto) cuyo resultado fue contusiones varías y desgarramiento del labio con varios puntos de sutura incluidos (ver imagen).



A continuación, como ciudadano ingenuo y concienciado, puse una incidencia en dicho sistema 072 esperando que si bien no se reparara inmediatamente (lo cual es difícil) se señalizara debidamente.

Mi sorpresa es que tras dos semanas los bolardos continúan igual con el consiguiente peligro para otros ciudadanos y personas mayores de Triana.



Resulta frustrante que un ayuntamiento que se las da tan de 'moderno' como el de sevilla anuncie a bombo y platillo un servicio como el 072 para a continuación dejarlo desatendido, mas aún cuando los desperfectos en vía publica remitidos a el como en el caso de mi padre resultan peligrosos. Espero que esto cambie con el tiempo.

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