sábado, 22 de agosto de 2009

No hay peor ciego que el que no quiere ver

Otra inevitable perla de nuestro querido Antonio Burgos en ABC de Sevilla, a través de este enlace tenéis el artículo completo, solo quiero comentar un par de párrafos, para que podáis ver la desgracidad mentalidad de algunos sevillanos (pocos por fortuna) que son los que la impiden avanzar y mejorar día a día, queriendo estos mantenerla encerrada a cal y canto en una burbuja de cristal, conservando todos sus vicios y defecto.

¿Cuánto dinero se está gastando por culpa de los societes rojetes para poner Carril Bici y estrechar las calles, de Torreblanca a Bellavista y de San Jerónimo al Patrocinio?

Como veís para este 'individuo' una ciudad solo ha de invertir en mas carreteras y asfalto empeorando cada vez mas la contaminación, por lo visto mientras en cualquier moderna ciudad europea existen no solo carriles bici urbanos sino de una ciudad a otra, nosotros, aun empecinados en la cultura del coche, somos los 'listos'.


¿La Ciudad de las Personas decía usted, Don Alfredo? Já, já, poleá. Ciudad de las personas era cuando el autobús te dejaba en la mismísima Plaza Nueva. Cuando mis famosas señoras de Los Remedios se bajaban del taxi en la puerta de su casa en la calle Asunción. ¿Pero ahora Ciudad de las Personas, con una Avenida (la constitucion) pregonada como peatonal pero en la que si no te coge una bicicleta es porque te ha pillado el tranvía?

Para quien, no siendo sevillano, no lo sepa:
  • Existe ahora un estupendo tranvía que enlaza perfectamente la Plaza Nueva con las principales líneas de Autobuses, y en un futuro próximo con el cercanias y el metro.
  • El, tan defensor de Sevilla, debería saber que unos principales problemas de nuestra catedral era precisamente la contaminación causada por esos mismos autobuses que cruzaban la Avda. constitución para llegar a la Plaza Nueva diriamente. Las varias limpiezas realizadas a hasta ahora fueron tirar el dinero ya que por culpa de estos autobuses la piedra volvía a estar negra al poco tiempo. Por suerte, tras la peatonalización de esta avenida, la última limpieza si ha servido para dar a la Catedral su color de la piedra original y permitir que esto se conserve.
  • Burgos debe pensar que todas esas personas mayores deben estar gravemente enfermas e incapaces de andar dos metros (ahora mismo mi madre con mas de 60 años hace todos los días una hora de paseo por recomendación médica), cuando si no le dejan en la puerta, es posible dejarlas en la calle pararela.
  • Y por último como siempre habla desde su propio universo pararelo, puesto que la mencionada Avenida constitución es sobradamente amplia y existe espacio de sobra para el paso de peatones, tranvías y ciclistas (podéis observarlo en la foto de cabecera de este blog, tomada desde la cubierta de la catedral). Universo en el que no vió sin embargo la instalación de nuevos veladores en dicha avenida, pero claro desde su ópticas es mas importante el negocio de los empresarios que la salud de las personas.
Espero que os haya quedado clara la idea, y de lo lastimoso que resulta que semejante persona tenga en el ABC un altavoz diario donde seguir enterrando cada vez mas su ancla en el pasado de una sevilla contaminada, ruidosa y esclava del coche como único vehículo de movilidad para el ciudadano.


1 comentario:

  1. Antonio burgos no se merece mas que el silencio.

    Yo no volveria a hablar de el, ni de hecho lo hago en mi blog.

    pasate por mi blog :) www.sociedadsostenible.tk

    te agrego a mi lista de blogs en mi blog.

    ResponderEliminar