domingo, 23 de agosto de 2009

Bicing vs sevici

Recientemente estuve en Barcelona, tras haber oído hablar tanto de Bicing, su servicio público de prestamos de bicicletas, quede muy desilusionado por varios motivos:
  • Falta de carriles bici, me parecieron muchísimos menos que en Sevilla en proporción al tamaño de la ciudad, ademas de estar mucho peor diseñados y construídos (en la mayoría de los casos estaban simplemente delimitados por una banda pintada del resto de la acera o calzada, en vez de pintado o pavimentado como la mayoría de los de sevilla).
  • Peor diseño de las bicicletas (sin cesta portaequipajes por ejemplo), menos robusto y con un peor sistema de anclaje.
  • Mal sistema de préstamo, orientado casi exclusivamente al barcelonés y vetado para el uso lúdico por parte del ciudadano o turista ocasional, ya que el precio del alquiler se eleva drásticamente a partir de la segunda hora (a 3 euros por hora), hay una multa de 150 euros a las 12 horas del préstamo, la imposibilidad de retirar bicicletas de madrugada y la obligación de esperar 10 minutos entre la entrada y la recogida de otra bicicleta.
Y para confirmar mi opinión, al menos el segundo punto, leo esta mañana el siguiente artículo en el País.

El Bicing pincha por "el truco de la llave"

Realmente me alegro que al menos esta vez se confirme que el ayuntamiento Sevillano ha sabido elegir mejor que el Barcelonés, en un tema tan importante para la movilidad y la salud pública de los ciudadanos.

Por último para que comparen ustedes mismos les dejo las siguiente imágenes.

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