viernes, 5 de noviembre de 2010

Carril contrasentido

¿Se puede imaginar alguien en una ciudad normal que se habilite un carril bici en una calle recién reurbanizada, pero no solo no se marque claramente dicho carril o se señalice, sino que además se coloque una señal prohibiendo la circulación de bicis a la entrada de dicha calle?.

Pues bien esto ocurre en Sevilla, en el tramo de carril bici que discurre por la parte peatonal de la calle San Jacinto. En esta foto podéis observar la transición de la parte no peatonal a la peatonal.

El primer problema como se observa en la siguiente es la poca visibilidad del carril bici por la falta de señalización, ya sea horizontal (pintura en el suelo) o vertical (señales), menos problemática de día pero bastante mas grave de noche. Por suerte los hosteleros de la zona son responsables y han respetados en los veladores esta zona.

Y la guinda del pastel la señal de circulo blanco con borde rojo (prohibido circular vehículos incluyendo bicis). Teniendo en cuenta esto y que en este tramo se encuentra la sede de la policía local de Triana, con el consiguiente riesgo de multa, la situación es rocambolesca.

Resultado, hace unos pocos días, al llevar de noche a un grupo de visita del reciente congreso ibérico de conbici por este tramo, improperios y malos modos de los peatones que lógicamente se sienten invadidos por un vehículo que en apariencia no debería circular por esta calle.

Esperemos que el ayuntamiento ponga pronta solución a este desaguisado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario