sábado, 14 de agosto de 2010

Que no pare el derroche ....

Actualización : En este enlace de los alcores.info podéis ver el triste espectáculo de todas estas bicicletas arrambladas y cogiendo polvo testigos de lo que pudo ser y no fue.

Tras observar el progresivo deterioro del sistema público de alquiler de bicicletas en Alcala de Guadaira, como ya expliqué en su momento, me encuentro estupefacto con esta noticia en 20mintuos.

La Junta pone en marcha 1.800 bicis como alternativa de transporte y ahorra un millón de litros de combustible

La cual me parecería estupenda si no fuera porque en un párrafo de la noticia podemos leer:

En este sentido, 17 de estos sistemas ya están implantados y en funcionamiento desde 2008 y han supuesto una inversión total de 2,05 millones de euros. Dichos sistemas se encuentran ubicados en Dos Hermanas y Alcalá de Guadaíra en Sevilla, con una flota de 200 bicicletas

Así pues me pregunto, en la implantación de los nuevos 7 sistemas, ¿piensan hacer la misma chapuza que en Alcala de Guadaira con estaciones abandonadas, bicicletas abandonadas y la ridícula cifra de 30 abonados en un municipio de 68.000 habitantes?

Cada vez, y aunque no debería, me acostumbro mas a leer titulares y noticias que son simples copia y pega de notas de prensa propagandísticas y rimbonbantes, sin que exista una mínima investigación periodística para ver que realidad se esconde detrás de dicha nota.

2 comentarios:

  1. hola!!! como te va?

    era solo pa decirte que cambies tu enlace de mi blog en tu blog, que me he pasado a blogger y ahora es http://sociedad-sostenible.blogspot.com :D gracias :P

    ResponderEliminar
  2. Francisco José Díaz27 de septiembre de 2010, 18:24

    El ahorro del combustible es un timo.
    ¿Pero cuales son las razones?

    1ª) Muchas personas siguen utilizando su vehículo privado ¿y por qué?, pues porque no todo el mundo puede ir en bicicleta (que si la artrosis, dolores de espalda, no pueden ir sudando al trabajo, etc, ese es mi caso etc.).

    2º) Otros casos es porque para ir a trabajar necesitan llevar un coche para cargar con bultos, cierto volumen de documentos,etc. yo suelo llevar 1 o dos maletines.

    3º) Otra cuestion es la falta de servicios publicos, yo precisamente vito en un sitio muy centrico y no me llegan autobuses y dificilmente un taxi, pero ¿cuál es la otra cuestión? la peatonalización. Esto es debido a desvios de autobuses y lo peor de los taxis que no vienen porque entrar por estas zonas próximas a peatonalización caen en la trampa de quedar mucho tiempo atrapados y por eso no entran en esas zonas, más el inconveniente de tener que utilizar taxi que a mi me cuesta un cuarto de sueldo.

    Conclusión: al final cogo mi coche que me sale más barato que un taxi, por que ademas no hay autobuses y llevo mis maletines con comodidad. Aunque tenga que dar 5 vueltas a la manzana para aparcar, o incluso volver a mi casa 3/4 de hora mas tarde, con mi procedimiento me sale un apaño más costoso que antes, pero más barato que dos taxis al día. ¿Donde está el ahorro de combustible?. Yo no ahorro combustible ¡ya lo quisiera yo!

    Si se quiere ahorrar, que empienzen los politicos dando ejemplo, que vayan ellos en bici como lo hacen los políticos de norte de europa.

    ResponderEliminar