martes, 29 de marzo de 2011

Nuevo carril bici en la avenida de la constitución

Siendo informático, me conozco bien el dicho de que "Cuando las cosas funcionan mejor no tocarlas ..." y en este caso es aplicable a la circulación de bicicletas en la Avenida de la Constitución. Mientras antes los ciclistas circulaban sin ningún problema pegados a las vías del tranvía quedando un amplio y sobrado espacio para los peatones, el nuevo carril bici ocupa un enorme espacio del acerado obligando a los peatones a circular por una estrecha franja, con el consiguiente peligro de colisión en caso de despiste o negligencia por cualquiera de las dos partes.


Y no solamente eso, sino que el diseño de las "chinchetas" que delimitan el carril podría haber en mi opinión mejorado, y puede dar lugar a mayor confusión y riesgo de accidentes por una mala interpretación de esta señalización.


Para rematar la faena y aumentar el riesgo de colisión en algunos como este frente a la fábrica de tábacos parte del carril se encuentra "invadido" por los veladores de los establecimientos hosteleros, ¿No se supone el ayuntamiento debe regular la colocación y disposición de este mobiliario?


5 comentarios:

  1. Paso diariamente en bici por San Fernando y tienes razón, ahora reina el caos, antes no. No sé por dónde ir, desde luego por el carril señalado no se puede, de hecho parece que lo han puesto justo por donde a la gente le gusta caminar y estar. A la altura de los veladores es imposible, bloqueado el flujo de peatones. Incluso un bar invadiendo.

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  2. Estoy totalmente de acuerdo contigo...La cosa funcionaba con algunos problemas, algunos peatones cogían hasta por donde iba el tranvía...son los menos, pero como bien dices funcionaba. Creo que es un fallo hacer ese macro carril, no dejando casi espacio para las personas. Además una vez hecho creo que se debería de haber puesto donde no hay veladores ni tiendas, sería por lo menos menos conflictivo...en fin espero que se mejore como todo. Saludos

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  3. El carril bici que ahora delimitan en la Avenida es el que ha sido siempre, otra cosa es que no estuviera bien señalizado(creo recordar que existen o existian placas con flechas que indicaban por donde se tenía que circular pero la verdad es que es muy confuso), el ancho comprendía desde la linea de árboles y farolas hasta donde comienza la ZONA DE SEGURIDAD DEL TRANVÍA y entre estas tachuelas y los raíles teóricamente no puede haber nada, ni bicis ni peatones, y

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  4. ¿Puedes citar en que reglamento se establece dicha zona de seguridad, y determina la prohibición de circulación tanto a peatones como ciclistas? En caso de ser así retiraría mi queja, aunque entonces abogaría por reformar el reglamento que establece dicha prohibición.

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  5. Hola a todos! Nos sumamos al debate, nosotros pensamos como Mcarlos en que debería haberse situado en el lado opuesto donde existen menos problemas con los peatones, os hemos encontrado buscando imagenes para ilustrar un articulo denuncia en nuestra web, ya que casi somos atropellados por "uno de los nuestros".

    Hemos tomado vuestras imagenes para ilustrar el articulo ya que nos han parecido muy indicadas para que los miembros de nuestra comunidad de fuera de Sevilla, sepan de que va el tema, gracias y enhorabuena por vuestro trabajo.

    Fernando Díaz de "en bici voy" Tu comunidad ciclista.

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