sábado, 10 de abril de 2010

Peligro en Sevilla Este

Los que paséis por el carril bici de Sevilla este conoceréis el peligro que supone el cruce en la Avenida alcalde Luis Uruñuela con las incorporaciones a la S30 por el abundante tráfico y el reducido espacio en el que se alternas isletas con carril bici, calzadas e incorporaciones.

Recientemente han puesto semáforos para coches y bicicletas en cada cruce de la incorporación y salida de la S30 y el carril bici. Sin embargo aunque la señalización para los vehículos funciona (o eso me pareció ver), la señalización para bicicletas o lo hacía a medias o no lo hacía de ningún modo.

En cruces como el de esta imagen, donde existe además señalización para peatones, no resulta tan problemático, al poder guiarse el ciclista por la anterior.



Sin embargo en este otro tipo, al no existir dicha señalización, el peligro resulta evidente, ya que el vehículo al tener un verde puede incrementar sustancialmente su velocidad, mientras un ciclista despistado o confiado puede no comprobar adecuadamente la situación antes de iniciar el cruce, con el resultado de atropello y mas que posibles lesiones para el ciclista.



Espero que esta situación sea debido a que no esta terminado el proceso de implantación de los nuevos semáforos, y no haya que lamentar desgracias ni accidentes en el futuro por una falta de mantenimiento y dejadez del ayuntamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario