domingo, 5 de septiembre de 2010

Peor imposible


El ayuntamiento lamentablemente parece seguir empeñado en empeorar lo bueno que tiene.
Un ejemplo concreto es calle Juan Antonio de Vizarron (frente a Torretriana en la isla de la Cartuja) y como tras reurbanizar completamente dicha calle se ha eliminado un tramo de carril bici (el señalado en rojo en la imagen), dejando solo el señalado en verde (y moviéndolo a la acera en lugar de situarse como antes entre la acera y la fila de aparcamientos).

El resultado de esta obra es que quien venga desde camas por la pasarela ciclista y acceda a esta calle (cruzando por el paso inferior bajo la avenida carlos III) tendrá que saltar a la calzada durante media calle con el consiguiente peligro. Si añadimos que esto ocurra en hora punta de entrada y salida de torretriana, cuando se forma un jaleo de mildemonios el peligro para conductores y ciclistas resulta evidente.

Imagino que los autores de esta obra responderán que quien venga por la pasarela debería pegar un rodeo por el charco de la pava para acceder a la cartuja por Francisco de montesinos, por no estar autorizado para bicicletas el circular por el tunel inferior (no lo se), pero la teoría es solo eso teoría y en la práctica los ciclistas seguirán utilizándolo y exponiéndose al peligro.

A los ejecutores apenas les habría costado nada prolongar el carril por la acera hasta que llegara a la altura del paso subterraneo).

Actualización: aqui os dejo una imagen donde se observa como el carril desemboca justo en la salida de vehículos de Torretriana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario