domingo, 15 de agosto de 2010

Mejoras en el carril bici

Actualización : Parece que el plan ya ha sido diseñdo y adjudicado. Podéis leer mas información sobre en el artículo correspondiente en Diario de Sevilla.



En la última reunión de la Comisión Cívica de la bicicleta en la que estuve presente como vocal de la directiva de a contramano, se informó de un plan para la mejora de los carriles bici de sevilla, con un presupuesto importante, y para el que serían bienvenidos cualesquiera sugerencias de mejora o informes de problemas existentes.

Podéis dirigir vuestras quejas, sugerencias o propuestas de mejoras a la siguientes dirección director.pciudadana@sevilla.org ( Director general de la oficina de participación ciudadana ).

sábado, 14 de agosto de 2010

Que no pare el derroche ....

Actualización : En este enlace de los alcores.info podéis ver el triste espectáculo de todas estas bicicletas arrambladas y cogiendo polvo testigos de lo que pudo ser y no fue.

Tras observar el progresivo deterioro del sistema público de alquiler de bicicletas en Alcala de Guadaira, como ya expliqué en su momento, me encuentro estupefacto con esta noticia en 20mintuos.

La Junta pone en marcha 1.800 bicis como alternativa de transporte y ahorra un millón de litros de combustible

La cual me parecería estupenda si no fuera porque en un párrafo de la noticia podemos leer:

En este sentido, 17 de estos sistemas ya están implantados y en funcionamiento desde 2008 y han supuesto una inversión total de 2,05 millones de euros. Dichos sistemas se encuentran ubicados en Dos Hermanas y Alcalá de Guadaíra en Sevilla, con una flota de 200 bicicletas

Así pues me pregunto, en la implantación de los nuevos 7 sistemas, ¿piensan hacer la misma chapuza que en Alcala de Guadaira con estaciones abandonadas, bicicletas abandonadas y la ridícula cifra de 30 abonados en un municipio de 68.000 habitantes?

Cada vez, y aunque no debería, me acostumbro mas a leer titulares y noticias que son simples copia y pega de notas de prensa propagandísticas y rimbonbantes, sin que exista una mínima investigación periodística para ver que realidad se esconde detrás de dicha nota.